BENEFICIOS DE HACER TERAPIA
La terapia psicológica es una intervención profesional que tiene como objetivo disminuir significativamente el sufrimiento o malestar emocional y enseñarle al paciente a desarrollar habilidades de afrontamiento de los problemas de la vida cotidiana.
Las sesiones tienen una duración de 45 minutos aproximadamente, y sugieron establecer una frecuencia de1 vez a la semana a los fines de posibilitar la construcción del vinculo terapeútico lo más pronto posible y de poder intervenir sobre tu problemática de manera fluida. En caso de que tu motivo de consulta lo requiera, y bajo acuerdo de ambas partes, las sesiones podrán realizarse de forma más intensiva si así resultara conveniente.
La duración del tratamiento psicológico, es variable, ya que lo que acontece en la terapia es ÚNICO E IRREPETIBLE. Ningún paciente es igual a otro, por lo que se focalizará sobre el caso individual.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
01
Terapia para Adultos
En el tratamiento con adultos, las primeras sesiones se centran en el motivo de consulta que deriva al inicio de la terapia y se recopilan aquellos datos significativos de la historia vital de cada persona. Se explican pautas de trabajo, el encuadre terapéutico y se acuerda el inicio de tratamiento. Con el correr de las sesiones se favorece la escucha del deseo del paciente, de sus objetivos individuales, favoreciendo el autoconocimiento y la reflexión de sí mismo. Te acompaño en: vínculos familiares, separación/duelos, crisis vitales, dependencia emocional, ansiedad, depresión, entre otras.
02
Orientaciones Familiares
El dispositivo de Orientación familiar está dirigido a aquellas personas que se ocupan de la crianza, a los fines de acompañarlos en el proceso de construir una dinámica familiar positiva, encontrar soluciones a los conflictos que se estén presentando e impulsarlos a la toma de decisiones. Se ofrecen pautas claras y criterios que les permitan resolver de forma asertiva aquellas situaciones que limitan la dinámica familiar. Se identifican roles, funciones de cada miembro y se potencian patrones comunicacionales y de comportamiento más saludables.
03
Terapia de Pareja
En la terapia de pareja las intervenciones se encuentran dirigidas en analizar y tratar los conflictos que surgen en el seno de esa relación, aportando herramientas especificas que les permitan mejorar la convivencia, la gestión de las crisis, la comunicación y la empatía. Sobre éstos pilares fundamentales se establecen las bases de la Terapia, favoreciendo el surgimiento de nuevas perspectivas y sentidos para cada uno de los miembros y para la relación en sí misma. Te acompaño en: crisis por infidelidad, insatisfacción por la coordinación de tareas hogareñas, pérdida de respeto mutuo, falta de empatía, falta de objetivos comunes y proyectos.
04
Terapia para adolescentes
En el tratamiento con adolescentes, se realiza un escucha y evaluación profunda de la situación actual del jóven y de su grupo familiar, detectando dinámicas y modo de funcionamiento de esa persona en los diferentes espacios que integra. Se fijan objetivos de la terapia considerando el motivo de consulta y se establecen técnicas y recursos que le permitan afrontar sus dificultades tanto en el plano individual, familiar y social. Se trabaja sobre reestructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades sociales y se brindan orientaciones claras a los progenitores. Te acompaño en: dificultades en la tolerancia a la frustración, crisis escolares, iniciación y cambios educativos, construcción de proyectos de vida (educativo y laboral), entre otras.